LAS CULEBRAS MAS CURIOSAS QUE EXISTEN


En el mundo de las serpientes existen un amplio número de familias las cuales se distinguen unas de otras tanto por su forma como por su tamaño o incluso veneno una de las familias de serpientes más conocidas y ampliamente distribuidas por el mundo.

Es la familia colubridae o conocida comúnmente como culebras en la actualidad la extensa familia colubridae comprende unas 1800 especies diferenciadas de culebras para comprender la diferencia que existe entre las culebras y el resto de otras familias de serpientes hay que entender que por definición el término culebra se conoce como todas las especies de serpiente que son de naturaleza inofensiva para el ser humano esto no quiere decir que en algunos países principalmente en Sudamérica se conoce como culebra a todas las especies de ofidios que son de pequeño tamaño sean venenosas o no.

A pesar de las disparidades con el término culebra hoy en día existen numerosos tipos de serpientes pertenecientes a esta familia dentro de los colubridos existen culebras que apenas superan los 20 centímetros y otras que por el contrario pueden llegar incluso a superar los 3 metros de longitud las culebras se diferencian del resto de serpientes por tener unas características escamas grandes y prominentes principalmente en el área de la cabeza por lo general todas las especies de culebras son de carácter diurno y suelen presentar unos ojos grandes con una pupila y visión muy desarrollada.

Aunque Por lo general la mayoría de culebras son terrestres la gran disparidad de colubridos hace que existan culebras acuáticas arborícolas excavadoras o incluso con la increíble capacidad planear en el siguiente top descubrirás algunas de las especies de culebras más curiosas que existen.

En el puesto 9:


Tenemos la conocida como de bejuca o bejuquillo café.

Este es un tipo de curiosa culebra caracterizado principalmente por su cuerpo extremadamente delgado y alargado además la forma de su cráneo y hocico es considerablemente más largo y estrecho que el de la mayoría del resto de culebras conocidas este animal es de carácter alegórico la culebra especializado en la captura de lagartijas y pequeños reptiles la bejuca habita en bosques húmedos del sur de Arizona hasta el norte de América del Sur.


En el número 8 hablamos de la:



Serpiente de Leche o Culebras de leche este tipo de serpiente rey de la familia colubridae es una de las más llamativas que existen los patrones en sus franjas hacen que sean en ocasiones confundidas con serpientes coralinas las cuales son altamente tóxicas las culebras de leche miden entre los 50 centímetros y el metro y medio de longitud.

Esta serpiente de naturaleza nocturna se alimenta de reptiles roedores y como todas las serpientes Rey también es depredadora de otras serpientes existe el mito de que la serpiente se leche se alimentaban de la leche de las vacas agarrándose a las ubres por eso se le conoce como su nombre.

Sin embargo este mito es del todo falso ya que las serpientes no tienen el mecanismo necesario para realizar la succión es frecuente que está serpientes sean observadas en zonas de ganadería ya que aprovechan los lugares oscuros que les ofrecen estos entornos para capturar principalmente a roedores el mito de las serpientes que beben leche puede estar infundado en este hecho.

En el puesto 7



Tenemos la conocida como serpiente tigre este tipo de colubridos considerado posiblemente la culebra más grande del mundo la serpiente tigre llega a medir incluso 3 metros de longitud un tamaño muy superior al de la mayoría de culebras en el mundo al igual que el resto de miembros de su familia y la serpiente tigre no es venenosa la culebra se encuentra distribuida por amplias zonas de América Central y América del Sur.

Por lo general, este es un animal de carácter arborícola por lo que suele habitar en entornos boscoso debido a su considerable tamaño está culebra llega a cazar animales que están en tamaño desde pequeñas aves y lagartos hasta mamíferos de un tamaño mediano en él .

En el puesto 6:



Una de las culebras más raras criaturas bellas que existen en el reino animal hablamos de la serpiente gato verde.

Está serpiente de la familia colubridae es nativa de los bosques del sudeste asiático tiene la llamativa peculiaridad de sus enormes ojos estos recuerdan debido a la forma de sus pupilas y disposición de los ojos a los de un gato otra de las características de este animal que puede llegar incluso a medir un metro con 80 centímetros es tu cola prensil.
Esta cola le permite agarrarse a las ramas de los árboles quedando así literalmente suspendida en el aire.

En el puesto 5:



Tenemos La culebra de collar, esta es actualmente una de las especies con mayor disparidad qué hay dentro de este tipo de culebras existen ejemplares con colores y tonos variables que van desde el verde oscuro hasta el gris o incluso el negro.

Una de las características de la culebra de collar es precisamente su peculiar collar alrededor del cuello el cual está presente sólo en algunos ejemplares, este es un tipo de culebra de tamaño medio grande ya que existen ejemplares que llegan incluso a los 2 metros de longitud.

Al igual que el resto de culebra la culebra de collar no es venenosa o motivo por el cual este animal ha desarrollado un sistema de defensa que consiste en la secreción de un fluido sentido para espantar a los posibles depredadores

También la culebra de collar es una gran actriz ya que frecuentemente simula estar muerta o incluso sin ser muy agresiva abriendo su boca de manera desmesurada para evitar los ataques de otros animales hoy en día.

Esta es una de las culebras más distribuidas encontrándose prácticamente en toda Europa incluyendo las Islas británicas también existen grandes colonias en el noroeste de África.

En el puesto 4



Tenemos a la serpiente voladora esta especie de Serpiente perteneciente a la familia colubridae o familia de culebras.

Es en la actualidad una de las culebras más curiosas por sus características que existen básicamente esta serpiente nativa de los bosques del sureste asiático es capaz de desplegar sus costillas para hacer planar su cuerpo de una forma asombrosa quiero esta forma aplanada la serpiente voladora es capaz de realizar giros planeando por el aire para moverse por distintas zonas del techo arboreo.

En el puesto 3




Hablamos de la culebra bastarda este tipo de culebra al contrario que la mayoría de estos ofidios.

Es ligeramente venenosa sin embargo el veneno de este animal no es peligroso para el ser humano o motivo por el cual está considerada miembro de la familia colubridae.

La culebra bastarda llega a medir más de 2 metros y medio en los ejemplares más grandes por esta razón esta serpiente es en la actualidad catalogada como la culebra más grande de Europa.

En el puesto 2



Nos encontramos a la llamada serpiente índigo.

Este es un tipo de culebra nativa de Estados Unidos caracterizada por tener un cuerpo grueso y muy largo puede llegar a alcanzar una longitud de más de 2 coma 8 metros.

Esta es una bonita serpiente no venenosa cuyo color más común suele ser el negro azulado este tipo de animal es de carácter dócil y aunque sea insólito es incluso capaz de coexistir con otros animales en especial con las tortugas con las cuales puede llegar a convivir en sus madrigueras durante el frío del Invierno la serpiente índigo también posee la característica de ser inmune al veneno de otras serpientes en especial al de las serpientes de cascabel de Norteamérica.

El puesto uno



Tenemos a la serpiente rey de California esta serpiente de la familia colubridae es nativa de la parte baja de California y avisan diversos entornos-

Cómo bosques, costas e incluso zonas más céntricas, este es un tipo de serpiente de pequeño tamaño ya que suele medir en torno al metro de longitud de la serpiente rey de California.
Es una bonita culebra decoloración negra con grandes anillos blancos amarillentos a lo largo de su delgado cuerpo está serpiente al igual que ocurre con otras serpientes de este género es de naturaleza lo que quiere decir que se alimenta de otra serpiente es por este motivo ha desarrollado una gran tolerancia al veneno de muchas otras serpientes.
Back To Top